• Enero

    21

    2016
  • 347
  • 0
Que es un Servidor

Que es un Servidor

En Internet, un servidor es un ordenador (Computador) remoto que provee los datos solicitados por parte de los navegadores desde otras computadoras.

En redes locales se entiende como el software que configura un PC como servidor para facilitar el acceso a la red y sus recursos.

Los Servidores almacenan información en forma de páginas web y a través del protocolo HTTP =>HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) lo entregan a petición de los clientes (navegadores en internet como Tu) en formato HTML.

En informática, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos.

Los archivos para cada sitio de Internet se almacenan y se ejecutan en el servidor. Hay muchos servidores en Internet y muchos tipos de servidores, pero comparten la función común de proporcionar el acceso a los archivos y servicios.

Un servidor provee información a los ordenadores que se conecten a él. Cuando los usuarios se conectan a un servidor pueden acceder a programas, archivos y otra información del servidor. En la mayoría de los casos, cada usuario cuenta con sus propios datos para acceder a dicha información (Usuario y password), como cuando accedes al Servidor de tu correo electrónico por ejemplo.

DEJE SU COMENTARIO

Su comentario será publicado en aproximadamente 24 horas.

Cancelar Respuesta

ULTIMAS PUBLICACIONES

CALCULADORA WEB

Utilice mi calculadora especial para darse una idea preliminar del valor de su proyecto.

CALCULE SU PRECIO
© Copyright 2010-2016 StarClown Services LLC

Que es un Servidor

por Celina Tiempo de lectura: 2 min
0